EL GRUPO SOCIALISTAS VASCOS NO NOS ADELANTA CÚAL SERÁ EL SENTIDO DE SU VOTO ANTE LA ILP y SE SUPEDITARA AL DICTAMEN DEL GOBIERNO.

Dentro de la ronda de reuniones que venimos celebrando la COMISIÓN PROMOTORA DE LA ILP con los grupos parlamentarios, el pasado 3 de marzo nos reunimos con el Secretario General del GRUPO SOCIALISTAS VASCOS, EKAIN RICO, quien representaba a su grupo parlamentario.

Tras exponer, por parte de la COMISIÓN PROMOTORA DE LA ILP, los mismos argumentos ya planteados en las anteriores reuniones mantenidas con ELKARREKIN-PODEMOS, EH BILDU y el PNV, concluíamos que, desde nuestro punto de vista, este es un momento primordial de oportunidad para debatir en el Parlamento vasco sobre la RBI, debate que exige no votar en contra de la tramitación de la ILP como ley ordinaria. Y ello, tal como también hemos insistido a los grupos anteriormente citados, se tengan las posiciones que se tengan sobre la RBI, puesto que la tramitación legal de la ILP, permitirá proponer todas las enmiendas que se consideren convenientes.

EKAIN RICO, después de presentar fuertes reparos formales al modelo de ILP que hemos escogido la COMISIÓN PROMOTORA, para llevar el tema de la RBI a debate parlamentario, por considerar que dicho modelo está pensado para producir leyes, pero dificulta la discusión de nuevas ideas, como es el caso de la ILP, nos dijo que su grupo parlamentario, no ha decidido todavía su voto.

El grupo parlamentario SOCIALISTAS VASCOS, esperará, para tomar su decisión de voto, a conocer el dictamen sobre la ILP que está elaborando el Gobierno Vasco, porque, según nos trasladó EKAIN RICO, están obligados a acompasarse a los compromisos que les impone formar parte del gobierno vasco de coalición PNV-PSE.