Ayer , 17 de octubre, Día Internacional contra la pobreza, salimos a las calles de San Sebastian, Bilbao y Vitoria a participar en los actos reivindicativos organizados para ese día, y para reivindicar de paso, con la colocación de mesas informativas, la Renta Básica Incondicional como herramienta fundamental para tratar de acabar con la pobreza.

En esas mesas informativas, hemos seguido recogiendo firmas en el contexto de la Iniciativa Legislativa Popular  por una Renta Básica  que tenemos en marcha,  y con la que pretendemos que los partidos políticos de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco introduzcan y asuman en su agenda esta reivindicación que cada día recoge más adhesiones.

!Para acabar con la pobreza hay que acabar con el modelo actual y explorar nuevas herramientas como la renta básica incondicional!

A continuación,  os dejamos un artículo publicado en la revista digital SinPermiso.info donde nuestros compañeros Stjin Callens e Itziar Guerendain reivindican que no es posible acabar con la pobreza sin acabar con el actual modelo.

No es posible acabar con la pobreza sin cambiar el modelo