La iniciativa legislativa popular por una Renta Basica Incondicional ha logrado dar un paso adelante. El pasado martes día 2 de marzo, la Mesa del Parlamento Vasco aprobó la propuesta de ILP que presentamos el 18 de febrero en el Parlamento Vasco.

Esta aprobación abre la vía para que la Junta Electoral de la CAV apruebe los formularios para recoger firmas en papel y el modelo para llevar a cabo las firmas digitales. En pocas semanas, esta parte del procedimiento legal estará cumplida y pondremos en marcha toda la campaña de recogida de firmas.

Es necesario aclarar que el inicio de la recogida de firmas no será efectivo hasta que la Junta Electoral dé su visto bueno, tanto al modelo de recogida, como al sistema a utilizar. A partir de ahí será el momento de movernos en los pueblos y barrios de las ciudades, de llegar a los centros de trabajo y universidades para hacer diferentes movilizaciones, sacar muchas mas de 10.000 firmas para que la exigencia de una RBI sea apoyada por la mayoría de la ciudadadania y escuchada por una mayoría en el parlamento. Por ello, desde aquí, queremos animar a las organizaciones de la sociedad civil, así como a personas individuales interesadas en esta iniciativa a sumarse, a tomar parte en las Asambleas que están funcionando en los tres territorios, a fin de apoyar el proceso iniciado y sumar fuerzas que obliguen a los partidos políticos con representación parlamentaria a apoyar esta medida como UN DERECHO FUNDAMENTAL para el conjunto de la ciudadanía. Con una Renta Basica Incondicional todas las personas salimos ganando.