AVISO IMPORTANTE SOBRE EL INICIO DE CAMPAÑA

Como ya sabeis, desde la Promotora y las asambleas locales a favor de una ILP por una Renta Básica Incondicional en la CAV llevamos unos meses trabajando en la preparación/presentación/difusión de la iniciativa popular que tiene como objetivo recoger un mínimo de 10000 firmas para su presentación y debate posterior en el Parlamento Vasco.

En ese sentido, y como ya informamos, el pasado 2 de Marzo el Parlamento Vasco aprobó el trámite inicial para el comienzo del proceso, y nuestra intención era iniciar la campaña de recogida de firmas una vez que la Junta Electoral del Pais Vasco diera el visto bueno tanto a los formulario de recogida de firmas, tanto de forma manual, como ONLINE a través de nuestra página web.

Recordemos que el plazo para la recogida de firmas es de 4 meses, y que la sucesión de retrasos en la autorización por parte de la Junta Electoral debido una serie de problemas ajenos a nuestra voluntad nos conduce a retrasar el inicio de la recogida de firmas y el inicio de la campaña más allá de lo deseado, introduciendo en nuestra campaña los meses de verano que obviamente van a condicionar nuestro trabajo de difusión, pero que supone a su vez una oportunidad para reforzar nuestra presencia en las calles durante los meses de septiembre y octubre.

Es por ello que, a la espera de poder anunciar definitivamente cuándo podremos iniciar la campaña de recogida de firmas, durante el periodo veraniego nuestra intención es continuar con nuestra agenda de presentación y charlas, extendiendo la iniciativa hacia aquellos lugares donde todavía no hemos podido llegar, reforzando las adhesiones a la iniciativa y preparando el terreno para el inicio de la campaña de recogida de firmas de forma más potente y coordinada a partir del mes de septiembre.

En nuestra página web y en nuestros perfiles de RRSS iremos informando puntualmente de todas las iniciativas que se organicen. Estad atentxs!